facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 29/04/24 05:19

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Ir Abajo
El FC Santander-Mediterráneo paso a paso
  • Publicado: 24.04.2021, 09:07
     
    Estanislao
    rango:
    Principiante Principiante
    Registrado desde:
     noviembre 2007
    Estado:
    desconectado
    última visita:
    24.04.21
    Mensajes:
    2
    Hará puede que más de 10 años, realicé para el simulador MSTS junto con Antuan, un diseñador gráfico, la línea del Santander Mediterráneo, desde Calatayud a Cidad-Dosante y, también, la parte inconclusa aunque sí construida su explanación de Santelices a Yera, pasando por Valdeporres y La Engaña. Acabé donde acababa lo construido. Todo el recorrido lo construí a pié y en los sitios paralelos a la vía por carretera, sobre todo los puntos más señalados: De Torrelapaja al puerto de Ciria, de Valcorba a Soria, de Pinar Grande a San Leonardo, de Rabanera del Pinar a Castrillo de la Reina, de Cascajares a Campolara (donde tuve que construir un puente a base de piedras para pasar el coche, pues el que había en el mapa se lo habría llevado alguna crecida), alrededores de Lermilla-Quintanarruz, de Oña a Trespaderne que aunque la carretera va muy paralela a la vía está separada por el río Oca y los setos no dejaban verla, aquí fue el único sitio que no visité un túnel, el de los Vascos, ya que unos perros nos hicieron poner en práctica mi hora de carrera varios días a la semana, pero compensaron las cerezas que nos comimos en la proximidad de Terminón-Castellanos; por último, los preciosos recorridos de Santelices a Cidad y Valdeporres por el majestuoso viaducto del río Nela, las míticas Engaña y Yera y el paseo hasta la boca norte.
    Conocí también a grandes personas, amantes del ferrocarril por Mario Peñalosa de la Asociación del Ferrocarril de Calatayud y Fernando de la de Soria, con los que aún mantengo relación, Pablo de la de Burgos y algunos amigos más cuyos nombres de no recuerdo. También agradecer, a un maquinista que se jubilaba por aquellos entonces en Soria, a personal de la entonces Jefatura Territorial de Burgos y al último enfermero que hubo en la capital castellana, cuyos nombres he olvidado, y que me facilitaron mucha documentación que me fue y me sigue siendo útil hoy día.
    Pues viendo tanta aceptación que tiene esa línea, me he propuesto acabarla. Conociendo que está inacabada en los 45 km que me quedan desde Yera a Boo, intentaré deducir con la información que tengo recogida por donde debía ir y, lógicamente, será siempre ficticia pero deseada y más enigmática que otras que quedaron en limbo ferroviario español (Baeza-Utiel-Teruel-Utrillas, Alcañiz-Caspe-Lérida-Pobla-Saint Girons, Brazatortas-Andújar, La Carolina-Puertollano, Calera y Chozas a Villanueva de la Serena, etc.).
    Ya MSTS está caducado para la ruta y ahora nos movemos en otras plataformas, TSRE5 y OR, y muchas más herramientas. También con otros coautores, Xavi, un eléctronico jubilado, y Antonio, un dentista "granaíno" que me harán reconstrucciones, puentes y túneles si son precisos.
    Ahora, para cuándo. Tranqui, de momento estoy acabando de Miranda a Hendaya que lleva ya más de un año de retraso y sin ningún presupuesto añadido.
    Saludos, Estanislao.

Ir a la página: [-1] 1 - 2 - 3 - 4 - 5


Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.