facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 28/04/24 21:00

Villarrodrigo (apt.)

GPS 38°29'22.76"N-2°41'55.94"O
Altitud: 794 m.-Acceso: Ctra. de Villarrodrigo en dirección a Génave a 2 Kms. a la izqda sale un camino de unos 400 a la Estación

.

El estado de la estación de Villarrodrigo (de la inconclusa y abandonada línea llamada Baeza-Utiel) es verdaderamente lamentable.



La cubierta superior estaba muy deteriorada aunque parece ser que ultimamente la han arreglado para disfrute de los actuales "inquilinos".



Los bajos sirven, como en Génave, para alojamiento de ovinos, los inquilinos a los que nos referíamos.



El Muelle cubierto sirve de resguardo de los fardos de paja.



Entre el Muelle y el edificio principal de viajeros han puesto una pasarela vallada para que no sean atropellados por los trenes al cruzar las vías.



La Fachada del Patio de Carruajes tiene sustituidas las rejas originales de las ventanas por otras más prácticas.



Podemos asegurar que los potenciales viajeros, de haber existido, deberían darse un prolongado paseo para llegar a Villarrodrigo.



Finalmente vemos la salida hacia Bienservida desde el puente de la carretera de Génave a Villarrodrigo y una vista aérea del conjunto de la estación.



Trayecto de Villarrodrigo a Bienservida-6,0 Kms.





Tras salir de Villarrodrigo la línea gira a la derecha y pasamos bajo el Camino de la Estación y sobre el Arroyo de Cabeza Gorda (17ab1VA). En recta pasamos sobre el Arroyo de Loma Priego (17c1VA).



Giramos a la derecha y pasamos en recta sobre el Camino a la Hoya Peláez (17d1VA) y algo más adelante sobre el viaducto de 45,6 metros sobre el Río Turinchel (17e1VA).



Siguiendo en recta pasamos bajo la carretera A-27 girando entonces a la izquierda pasando bajo un camino en desuso y sobre el torrente de Los Rubiales (17fgh1VA) para continuar en recta siendo interrumpidos por la carretera N-322 y después en curva a la derecha pasando bajo un cambio de sentido de la propia N-322 (17hi1VA) continuando recto hasta entrar en la Estación de Bienservida.




OBSERVACIONES.-Si observa algún error, en lo expuesto más arriba, ruego lo comunique por correo electrónico a © EuroFerroviarios ® para subsanarlo. Si dispone de fotografías de enclaves de interés que no se hayan añadido o dispone de mejores fotografías que las añadidas ruego nos las envíe por correo electrónico especificando (preferiblemente) la imágen a sustituir y el nombre del autor para añadirselo a la fotografía. GRACIAS. RECUERDA que cualquiera de las imágenes que acompañan al trabajo podrás verlas a mayor tamaño y resolución en página aparte pulsando sobre ellas.
Ver la línea "Baeza a Saint Girons" y sus Estaciones en Google Earth.




Añadido:  Miércoles, 12 Diciembre, 2007
Autor:  21aToPe
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Línea FC Baeza-Utiel
Visitas: 593
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.