facebook EuroFerroviarios Anuncios GOOGLE patrocina al Portal © EuroFerroviarios ® desde 2007
Hola invitado Inicio El Punto de Encuentro de los Trabajadores Ferroviarios Login 27/04/24 17:22

Muelle

1. Andén o plataforma que se destina en las estaciones para la carga y descarga de cualquier tipo de mercancía, pudiendo estar cubierto.

2. Instalación destinada a la carga y descarga de mercancías en las estaciones de ferrocarriles y que suele consistir en una explanada, generalmente de planta rectangular, elevada cosa de 1 m, sobre los carriles y sostenida en los lados paralelos de la vía por medio de muretes. Por uno de los costados se arriman los vagones y por otro los carros de transporte, facilitando de este modo el transbordo de los bultos. Cuando no hay instalación especial aparte, sirve el muelle para la carga y descarga de ganado también y, en este caso, terminan los muelles por uno de los costados en una rampa accesible a las reses que se haya de embarcar o desembarcar; sirve también para que puedan subir los carruajes de embarque. Por el extremo opuesto debe existir una escalera de servicio.

En las estaciones de mucho tráfico o que abundan las mercancías que necesitan estar resguardadas del sol y de la lluvia, los muelles están cubiertos en toda su extensión, aunque en general sólo tienen cubierta parcial y, en todo caso, las armaduras de la techumbre deben tener el vuelo suficiente para proteger los carros y vagones mientras duren los trabajos de carga y descarga. También hay muelles descubiertos, y otros, por el contrario, no sólo cubiertos, sino además cerrados paralelamente a la vía por un muro de anchos vanos, espaciados de modo que por ellos se pueda cargar y descargar varios vagones simultáneamente, y en este caso suelen entrar las vías en el interior.

La anchura de los muelles suele variar de 7 a 8 m en las estaciones de último orden, dimensión que se eleva a 15 ó 20 en las de mayor importancia, fijándose la longitud en proporción de modo que resulte la superficie requerida.




Añadido:  Miércoles, 17 Enero, 2007
Autor:  Ferrroviaria35
Puntuación:
Visitas: 625
Idioma: spa

Los "Logos" y Marcas Registradas ® en este Portal Web son propiedad de sus dueños, y los comentarios, de sus autores.
El resto es Copyright © 2006-2021 de © EuroFerroviarios ®, creado con PostNuke 0.764, antecesor de Zikula 1.2.3.
PostNuke y Zikula son Sistemas de Software Libre liberados bajo licencia GNU/GPL, y que son escritos en lenguaje PHP.